Scroll to top

Auckland

Aunque parece la capital del país, no lo es, pero sí es el centro principal de negocios.

Cuenta con un población de 1.5 millones de personas, y al ser una ciudad muy buena, se ven muchos colores y culturas mezcladas, lo cual es hermoso.

La ciudad es bonita, ordenada, limpia y con poca polución. Cuenta con una ubicación privilegiada ya que desde allí se pueden hacer mini viajes a zonas hermosas ubicadas muy cerca.

El centro de Auckland se recorre fácilmente a pie. Queens street es la avenida principal que desemboca en el puerto. Con uno o dos días podrás hacerte una idea de cómo funciona la ciudad!

¿Qué hacer?

Caminar por Queens Street

Es la avenida más céntrica de la ciudad y aquí encontrarás de todo: hoteles, restaurantes, tiendas de ropa, de móviles… Es una calle muy ancha donde se camina fácilmente y merece la pena llegar hasta el puerto.

Puerto de Auckland

El puerto está lleno de pubs y restaurantes con vistas hermosas. Tómate una copa allí al atardecer. Muy buen ambiente!

Prueba el Paraoa Parai

Es el dulce típico Maori con pan y helado que podrás encontrar en ‘Giapo’, justo al lado de Queens Street.

Ves a un ‘Pub Crawl’ barato

Cuesta solo 10nzd por 4 bebidas en 4 bares distintos. Empieza en el ‘Camel Bar’ sobre las 21.30h y te permite conocer los lugares de fiesta para guiris.

Coge Ferry a Devonport

Cuesta unos 12nzd ida-vuelta y te permitirá hacer unas fotos geniales con vistas al skyline de la ciudad.

Ves a la hermosa isla Waiheke

Es una isla muy pequeñita ubicada a unos 35km en Ferry de Auckland. Es una pequeña joya, cuenta con playas paradisíacas, paisajes verdes y muchos viñedos.

Prueba las cervezas locales

Auckland tiene muchas cervecerías y los sabores son increibles. Algunas de las cervecerías famosas son: ‘The Shakespeare Brewery’, ‘Galbraith’s Alehouse’ o ‘The brother’s beer’.

Local gay ‘The family bar’

Pub con un ambientazo increible, lleno de mezcla de culturas, super buena honda, buena música y opción de karaoke.

¿Dónde alojarse?

Silverfern backpackers. No está en pleno centro de la ciudad pero queda súper cerca caminando. Es muy acogedor, barato, buen wifi y suficientemente ‘pequeño’ como para poder conocer a gente. Nos alojamos también en el ‘Base’ y demasiado grande, no nos gustó nada.

Related posts