Aunque parece la capital del país, no lo es, pero sí es el centro principal de negocios.
Cuenta con un población de 1.5 millones de personas, y al ser una ciudad muy buena, se ven muchos colores y culturas mezcladas, lo cual es hermoso.
La ciudad es bonita, ordenada, limpia y con poca polución. Cuenta con una ubicación privilegiada ya que desde allí se pueden hacer mini viajes a zonas hermosas ubicadas muy cerca.
El centro de Auckland se recorre fácilmente a pie. Queens street es la avenida principal que desemboca en el puerto. Con uno o dos días podrás hacerte una idea de cómo funciona la ciudad!
¿Qué hacer?
Caminar por Queens Street
Es la avenida más céntrica de la ciudad y aquí encontrarás de todo: hoteles, restaurantes, tiendas de ropa, de móviles… Es una calle muy ancha donde se camina fácilmente y merece la pena llegar hasta el puerto.
Puerto de Auckland
El puerto está lleno de pubs y restaurantes con vistas hermosas. Tómate una copa allí al atardecer. Muy buen ambiente!
Prueba el Paraoa Parai
Es el dulce típico Maori con pan y helado que podrás encontrar en ‘Giapo’, justo al lado de Queens Street.
Ves a un ‘Pub Crawl’ barato
Cuesta solo 10nzd por 4 bebidas en 4 bares distintos. Empieza en el ‘Camel Bar’ sobre las 21.30h y te permite conocer los lugares de fiesta para guiris.
Coge Ferry a Devonport
Cuesta unos 12nzd ida-vuelta y te permitirá hacer unas fotos geniales con vistas al skyline de la ciudad.
Ves a la hermosa isla Waiheke
Es una isla muy pequeñita ubicada a unos 35km en Ferry de Auckland. Es una pequeña joya, cuenta con playas paradisíacas, paisajes verdes y muchos viñedos.
Prueba las cervezas locales
Auckland tiene muchas cervecerías y los sabores son increibles. Algunas de las cervecerías famosas son: ‘The Shakespeare Brewery’, ‘Galbraith’s Alehouse’ o ‘The brother’s beer’.
Local gay ‘The family bar’
Pub con un ambientazo increible, lleno de mezcla de culturas, super buena honda, buena música y opción de karaoke.
Silverfern backpackers. No está en pleno centro de la ciudad pero queda súper cerca caminando. Es muy acogedor, barato, buen wifi y suficientemente ‘pequeño’ como para poder conocer a gente. Nos alojamos también en el ‘Base’ y demasiado grande, no nos gustó nada.