Scroll to top

Cat Ba

Para ver Halong Bay (bahía de Halong) básicamente tenéis dos opciones: desde el mismo Halong o desde Cat Ba.

Nostros elegimos Cat Ba porque nos pareció algo menos turístico y nos lo habían recomendado previamente. Y sinceramente, esa pequeña islita no nos desilusionó, tiene un ambiente mochilero muy chulo y es ideal para explorar por tu cuenta con una motillo (que puedes alquilar allí mismo).

Barquito Catba

¿Qué hacer?

Halong Bay

Visitar la emblemática bahía de Halong en barquito. Es un tour de un día donde te llevan a ver la bahía que es preciosa. El barco para por en medio de la bahía y coges unos kayaks para explorar un poco, pasas por debajo de cuevas con tu kayak y se respira libertad pura, si váis hasta allí, no podéis perderos el tour en barco.

El barco que cogimos fue mediante un hostel, y tenía muy buena honda, con mochileros de todas partes dispuestos a pasárselo en grande (también hay «fiestuki» en la isla por la noche»). La comida en el barco también suele estar incluida y la verdad es que está súper buena, comimos hasta marisco fresco por súper poco precio.

*Consejo, no hagais el tour con resaca, mirad el video a mis padres, jajaja.

Visitar el parque nacional de Cat Ba

Lucas, que con ese cuerpazo se merece estar en el post

Sinceramente, me sorprendió bastante! Haz una caminata por el parque nacional hasta llegar a la cima, no es demasiado larga pero sí que está bastante en subida, eso sí, merece mucho la pena las vistas cuando llegas a la cima.

Visitar el «hospital cave»

Hospital cave

Es un antiguo hospital que estaba operativo durante la guerra de Vietnam, está dentro de unas cuevas que son básicamente formaciones kársticas. Está todo abandonado y es bastante tenebroso, haced una pequeña visita que no estará de más 🙂

Explorad la isla en vuestra motillo

Como siempre, mi opción favorita! Perderos, explorad las playas, hablad con locales, id a los puntos interesantes del mapa… Es una isla con encanto, haced las atracciones típicas y luego perderos a investigar!

¿Dónde alojarse?

En realidad, hay muchas opciones y todas están más o menos bien y baratas. Nosotros dormimos en «Catba Hostel» y estaba bien, precios económicos y habitación decente, aunque chequeamos otros hostales y todos estaban bastante bien de precio.

El más de «caché» entre backpackers es el «Central backpackers hostel«,  muy buen ambiente para socializar aunque algo más caro.

Lo más importante es que esté en frente del puerto, que es dónde está la mayoría del jaleo.

Galería

Gallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slide

Related posts