Scroll to top

Chiang Rai

Templo blanco desde fuera

No es un lugar ni de lejos tan grande con Chiang Mai, pero para mí está lleno de encanto. No sólo sus mercados son increibles, también sus templos llenos de personalidad, sus zonas verdes con muchas opciones para explorar en moto y sus personas que son encantadoras.

Chiang Rai es una ciudad ubicada en el norte de Tailandia de unos 60.000 habitantes, muy cercana a la frontera con Laos, turística principalmente por sus templos blanco y la casa negra pero tranquila en general, os ofrecerá experiencias bastante originales.

«Para llegar al cielo, hay que pasar primero por el infierno«

¿Qué hacer? 

Templo Blanco (Wat Rong khun)

Las manos del infierno

Ubicada a unos kilómetros fuera de la ciudad, la mejor opción será visitarlo por tu cuenta en moto. Es un templo co convencional budista que no te quedará indiferente porque es distinto a todo lo que hayas seguramente visto. Todos los detalles del templo simbolizan doctrinas del budismo sugiriendo abandonar las tentaciones, deseos y la avaricia. Los colores blancos significan la pureza del budista

Por ejemplo, las manos que aparecen del suelo del templo representan el infierno, el sufrimiento humano y la avaricia. Al cruzar el puente que hay después de las manos, se alcanza el renacimiento, estado libre de sufrimiento sin tentaciones.

Templo blanco

Alrededor del templo hay muchos elementos bizarros basados en personajes de ciencia ficción para simbolizar lo bueno y lo malo en un contexto budista: Terminator, Superman, Dead Pool, etc.

Cabezas en el templo blanco

Si tienes suerte, el artista del templo Chalermchai Kositpipat de vez en cuando se deja caer por allí y se hace fotos con el público.

También hay un museo con cuadros del arquitecto y otras obras y es muy recomendable visitarlo porque también tiene obras muy bizarras e interesantes que te darán para pensar un rato.

Cocodrilos rezando

La casa negra (Museo Baan Dam)

Casa negra

Merece la pena hacer la visita el mismo día puesto que está muy cerca.

En la casa negra podrás encontrar elementos oscuros y muy bizarros también. Dentro de las cabañas oscuras del museo,  verás dentro pieles de animales, antiguas herramientas, y mobiliario con formas bastante raras de esas que no te comprarías para hacer una casa acogedora.

Piel de cocodrilo

El museo se divide en diferentes casitas (cabañas) de madera negra con distintos elementos en el interior, rodeado de jardines donde podrás ver animales muertos disecados.

Pescado disecado

Mercado nocturno y mercado fin de semana

Mercado Chiang Rai

De mis mercados favoritos junto con el de Pai, especialmente el del fin de semana. Podrás comprar absolutamente todo tipo de cosas (calzado, ropa, comida, souvenirs, manualidades) así como probar comida deliciosa y baratísima de precio (a mí me pareció aún más económica puesto que es menos turístico que otros puntos de Tailandia).

Dulces mercado Chiang Rai

Ver el Buda gigante (Big Buda)

Gran Buda

La verdad es que impresionan sus 80 metros de altura, id si podéis para el atardecer porque está increible, hay también una pagoda al ladito del Buda donde podéis subir hasta arriba para ver el buda de más cerca. Queda a unos 10km de la ciudad de Chiang Rai, así que merece la pena visitar.

Pagoda

¿Dónde alojarse?

Mercy hostel, súper recomendado. Buen ambiente, terracita externa, lavabos súper limpios, habitaciones espaciosas y con mesita de noche y enchufe, café y té todo el tiempo… Amazing.

Related posts