Scroll to top

Fox Glacier

Es un pueblito desde el que se puede observar el glaciar. Lo ideal es ir al glaciar en helicóptero o uno de los tours guiados en el glaciar con equipación especial, pero depende de tu budget, puedes mirar en ‘bookme.nz‘ que a veces ponen ofertas.

¿Qué hacer?

Lake Matheson

Es un laguito precioso al lado del pueblo Fox Glacier. Si te quedas en el punto de información al atardecer, podrás disfrutar de maravillosas vistas al glaciar con el cielo de colores.

Sendero del Fox Glacier

Dura solo unos 30 minutos y podrás ver el glaciar más de cerca. Aunque para mí el sendero en sí no tiene nada especial, creo que es una de las cosas que ‘hay que hacer’ en el pueblo.

Toma una cerveza artesanal en Big Foot bar and restaurant. Es local a precios asequibles con una terraza exterior muy chula y la cerveza está buenísima.

Mount Cook

Si te hace buen tiempo, mira las opciones para hacerlo (yo no pude porque estaba cerrado por el frio), es uno de los picos más altos de Nueva Zelanda.

¿Dónde dormir? Puedes aparcar el coche en un Campground en frente de la playa chulísimo, dormirás escuchando las olas del mar. Está pasado el lago, tienes que meterte por un camino de montaña y llegarás a la playa, se llama ‘Gillespies basic campground‘. Imperdible el amanecer ahí!

 

Related posts