Scroll to top

Hanoi

HANOI

Hanoi es un lugar muy peculiar, sus calles están siempre llenas de gente, la comida de la calle (street food) es deliciosa y las terracitas para comer están siempre llenas, con sus mesitas y sillas de plástico tamaño mini.

Conocida por ser la actual capital de Vietnam y segunda ciudad mas poblada despues de Ho Chi Minh, es el punto de partida para muchos mochileros que desean explorar el pais. Un lugar que seguramente amaras o odiaras, pero no te dejara indiferente.

Como veras, su arquitectura antigua es hermosa, calles estrechas con suelo de piedras y bares/cafeterías vintage escondidas en sus rincones con encanto. Es una ciudad donde predomina el caos absoluto: motos, bicis, polucion y personas caminando por todas partes, viajeros dispuestos a pasarselo en grande y calles turísticas donde no falta ni fiesta ni cerveza barata.

Es una ciudad sin ley donde podras ver facilmente a 5 personas en una moto (en muchos casos familias con ninyos pequenyos), vietnamitas cargando lo inimaginable en sus motillos que parecen fragiles, y donde los semaforos y pasos de vianantes no tienen absolutamente ninguna utilidad 🙂

¿Qué hacer?

Lago Hoan Kiem 

Lago iluminado de noche

Pasea alrededor del lago (especialmente en la noche) y tómate un café en «L´etage» ( (9 Hang Khay, Trang Tien). Está cafetería está un poco escondida, tiene un balconcito con vistas al lago y es súper auténtica, llena de locales vietnamitas, decoración vintage y acogedora, no te pierdas el café con huevo típico.

Más o menos cerca de ahí, puedes visitar el «vietnamese women´s museum» (museo de la mujer). A mí los museus no me apasionan, pero este en concreto me gustó mucho, es del papel que jugaron las mujeres en la guerra, parecen pequeñitas y débiles pero son de armas tomar, me sorprendió bastante.

Hanoi Old Quarter

Old Quarter, muy auténtico

Es la zona de negocios y la más transitada por turistas, piérdete por sus calles, experimenta el caos de la ajetreada ciudad!

Hay muchísimos bares y callecitas por esa zona, prueba allí la «street food» en cualquier bar. También está lleno de tiendecitas que venden cosas monísimas hechas a mano. Y para quien busque fiesta, la tenéis en esta área!

No os perdáis sus mercados diurnos y en especial el «Hanoi night market» el fin de semana, el mercado es gigante, con mil opciones para comer delicioso y barato y comprar ropa o accesorios.

Mercado diurno Hanoi

Para los más atrevidos que quieran hacerse un corte de pelo barato, hacedlo en uno de los barberos de la calle, está tirado de precio, eso sí, llevaréis el mismo corte de pelo que todos los vietnamitas, así os adentráis más en la cultura. El valiente de Lucas decidio hacerselo y luego estuvo la mitad del viaje con gorra!

Barbero en Old Quarter

Alquila una moto y conduce por la ciudad

No, no estoy intentando que tu vida acabe aqui, pero si quieres un poco de adrenalina y vivir un autentico videojuego, alquila una moto y experimente este trafico de locos. La gente cruza sin mirar por las calles y las motos casi te rozan (bueno, casi no, jajaj) solo hay una regla:  si cruzas por la calle, nunca te des la vuelta en medio del paso de vianantes o reduzcas el paso, simplemente cruza con paso firme. Si cambias de paso o direccion es cuando despitas a los motoristas, 100% garantizado, y sino, te devolvemos el dinero.

Mi Anna valiente!

¿Dónde alojarse?

La zona más popular es el «Old Quarter», mientras esteis por esa zona podreis ir a casi todos los lugares de interes caminando.  El hostel más famoso para conocer gente y con fiesta asegurada es el «Central backpackers hostel«.

Galería

Gallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slide

 

Related posts