Scroll to top

Ho Chi Minh

Ho Chi Minh City

Ho Chi Minh City

Ho Chi Minh es definitivamente una ciudad que todavía mantiene la esencia vientamita del caos (es el sitio más difícil en el que he conducido en toda mi vida, pensando que en cualquier momento perdería un pié) pero a su vez mucho más europeo y occidental que cualquier otra ciudad de Vietnam.

En Ho Chi Minh, también conocido como Saigon, veréis a muchas más personas de negocios, edificios altos, buenos hospitales y colegios… Y a su vez, contaréis aun con la presencia de callecitas llenas de encanto, bares para locales llenos de fiesta y paraditas de comida vietnamita deliciosa.

Es la segunda ciudad mas poblada de Vietnam y fue la antigua capital del pais. En Saigon desde luego podreis experimentar su fantastica polucion, siendo casi obligatorio llevar mascaras, y no nos olvidemos del ruido. Eso si, sin duda no me perderia la visita si estuviera cerca, el descontrol del trafico y personas caminando por todas partes llena sus calles de vida.

¿Qué hacer?

Bến Thành Market

Comida vietnamita

Es el mercado principal de Ho Chi Minh, encontráis de todo, desde paraditas de comida típica y delicioso café con leche condensada, hasta souvenirs de todo tipo y gafas Rayban falsas tiradas de precio. Perderos por las callejuelas alrededor del mercado, tienen muchas cafeterías y bares medio escondidos con terrazas preciosas y decoración muy vintage/vietnamita.

Sugerencia! Aqui nos gastamos cada uno como 2 euros y trajimos diferente comida que encontramos en las paraditas de la calle, asi pudimos probar todo! Nos dimos 10 minutos para traer cada uno algo para compartir, con la condicion que no fuera lo tipico que comemos siempre. Eso si, el sandwhich Bamh Mih no pullo fallar!!

Distrito 1 Ho Chi Min

Definitivamente, os queréis alojar en la zona del Distrito 1, que viene a ser el centro de la ciudad, cerca del mercado principal y su zona financiera por el medio. Aquí es donde está la mayor congestión de mochileros, discotecas, bares y opciones de alojamiento que abarcan todo tipo de precios.

Familia en moto

Aunque tengais moto, os recomiendo caminad por este distrito y perderos un poco para conocer bien el encanto de la ciudad, hay muchas cafeterias y rincones con encanto.  Y si vais con moto, vereis una vez mas que es conducir en un video juego de Mario Bross.

Por la ciudad tambien encontrareis maravillas como esta: la Notre Dame cathedral, una basílica hermosa creada en la colonización francesa.

Notre Dame

Y dado que el Distrito 1 es la parte mas historica de la ciudad, tambien vereis otros edificios hermosos como la oficina de correosHo Chi Minh Square, o otro edificio emblematico como la opera de Ho Chi Minh.

Como veis, desde este distrito podréis ir caminando a muchas partes de la ciudad. Y si quereis tambien ver el centro de la vida nocturna,  Bui Vien es vuestro sitio,  es una calle bastante divertida con mil opciones de comida/bebida y super dedicada al turismo pero a lo estilo vietnamita.

Asi que ya sabeis, no acabeis el dia sin tomaros una cervecita es cualquiera de las fantasticas terrazas con sillas mini que os ofrece esta estresante pero encantadora ciudad!

Cervecitas downtown

Como peque;a anotacion, cuando vayais entrando a la increible y loca ciudad de Saigon, espero que podais ver al menos de lejos el «Suo i Tien amusement park», yo no entré porque no me apasionan los parques de atracciones pero es un lugar bastante curioso de ver por fuera, impacta verlo a la entrada de la ciudad vietnamita/estilo europeo.

Y a veces, comiendo en la calle, tambien se ven cosas como estas… Una ratita comiendo del los fideos que luego nos ponen a nosotros en el plato, la pobre tiene hambre, pero parece que no es la primera vez que lo hace.  Mira el siguiente video 🙂

Củ Chi tunnels

*Anna!!

Related posts