Scroll to top

Hoi An Old Town

Es una ciudad con muchísmo encanto considerado patrimonio de la humanidad gracias a su hermosa arquitectura. Un lugar pequeñito con calles escondidas y de piedra, llenas de luces, tiendecitas y puentes románticos, donde muchas personas van a hacerse ropa a medida (trajes, vestidos, lo que sea) porque es baratísimo y son especialistas en esto.

En Hoi an, no necesitaréis llevar máscaras para la polución, es bastante más puro!

Hoian

¿Dónde alojarse?

Primero de todo, hay dos maneras de experimentar Hoi An, alojados en la playa o en la ciudad, os cuento:

  • Hay un hostel en la playa que personalmente me encantó por el ambientazo que tenía, rollo chill, relax y buena honda, «Under the coconut tree«. Si os alojáis aquí un par de noches, la mejor opción para ir a la ciudad es alquilando una bici o ir directamente en moto taxi, queda a unos 5km. Buena comida en el hostel también y restaurantes baratitos al lado, es como una mini zona de playa con bares en la arena y gente que evita el bullicio.

Under the coconut tree

  • Si ya os vais al centro y lo que buscáis es conocer gente y alojaros en un lugar donde podáis socializar y haya más fiestuqui, ireos al «Sunflower hotel«,  es una especie de hostel/hotel, con piscina lleno de backpackers y ambiente todos los días. Eso sí, es uno de esos hostels digamos «menos limpios» donde tal vez tenéis que poneros tapones en los oidos, digamos que es de esos hostels donde las sábanas huelen a sexo. Jajaja. Pero está bien si vais del rollo de conocer gente y emborracharos, además que está en el mismo centro.
Casco antiguo de Hoi An

Perderos por las callejuelas del casco antiguo «Hoi An anciente town«, hay cientos de tiendecitas y lugares con mucho encanto. No olvidéis pasar por el puente japonés «japanese covered bridge» y el templo «Quan Cong«, que también es súper bonito.

Japanese bridge

No puedo deciros exactamente dónde parar ni qué comer, tiene encanto, perderos por sus calles! Y si queréis ropa a medida por aquí encontraréis todo.

Old Town

Comprarse una moto

Como os comenté, muchas personas viajan por Vietnam en moto. Los puntos de partida para comprarse la moto son Hanoi (si empiezas en el norte), Ho Chi Min (si empiezas por el sur), o si sólo quieres hacer mitad del país en moto, yo me compré la mía en Hoi An! Pagué unos 100$ euros aprox y la vendí en el sur del país, es otra opción si queréis tantear ambas experiencias.

Mi nueva moto en Hoi An

Galería de fotos

Gallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slide

 

Related posts