Scroll to top

Es un pequeño pueblecito de playa ubicado relativamente cerca del puerto principal donde te deja el Ferry (Picton) y que cuenta con una honda muy especial.
No solo la gente de allí es encantadora y relajada, sino que además Nelson cuenta con una ubicación súper privilegiada con muchas cosas que hacer alrededor.

¿Què hacer?

Ir al centro de Nueva Zelanda

Tendrás que subir una montaña para llegar arriba a la señal del centro de NZ. Verás las montañas de Abel Tasman por un lado y la ciudad de Nelson por otro.

Toma una cerveza en una iglesia

‘The free house pub’ es una antigua iglesia que ahora se utiliza como cervecería. Conserva totalmente la estructura de iglesia, tiene una terraza exterior genial y cervezas artesanales riquísimas.

Abel tasman national park

Primero se todo, ten en cuenta que la carretera es solo de ida, por lo que todo lo lejos que llegues en coche luego tendrás que regresarte por el mismo lugar.

Puedes llegar en coche hasta Marahau, una vez estés allí tendrás que hacer el paseo de la costa caminando.
Infórmate bien de la ruta porque tendrás varias opciones:

– Hacer toda la ruta de la costa desde Marahau hasta Wainui, que es una ruta de senderismo de 60km, o sea, entre 3 y 5 días de camino solo ida. Hay varios campings donde alojarse durante el camino, más información oficial aquí:

www.doc.govt.nz/abeltasman

– Caminar una distancia limitada para hacerte una idea del paseo de la costa y volver por el mismo camino de ida (yo lo hice así y no lo recomiendo mucho porque solo te haces una idea general de lo que será el camino largo y te quedas un poco con ganas de más)

– Caminar un día hasta por ejemplo ‘Anchorage’ o ‘Bark Bay’ y coger un barco-taxi de vuelta (esto organízalo el día de antes o el mismo día bien temprano puesto que el barco-taxi es caro y tienes que ver las horas a las que pasan).

*Nosotros llegamos a Marahau y nos quedamos allí un buen rato entretenidos porque encontramos almejas y coquinas en la playa!! La carretera para llegar a Marahau y el paisaje del pueblito es precioso.

Takaka

Ea un pueblito hippie/alternativo en el medio de la montaña. No tiene casi nada porque es diminuto pero está ubicado en una zona privilegiada por las vistas.

Desde Takaka puedes ir a Takaka Hill para disfrutar de las maravillosas vistas.

Waikoropupu Springs

Es el manantial con el agua más transparente del mundo. Si miras al agua, puedes perfectamente ver el fondo! Es un pequeño sendero de unos 15 minutos para llegar allí, súper recomendable hacer un pequeño picnic, zona hermosa.
Sus aguas son consideradas sagradas para la cultura maorí.

Related posts