Scroll to top

Nueva Zelanda

Introducción

Para los españoles, aquel país que queda en la otra punta del mundo… Y así es literalmente. De hecho, si perforas el mapa del mundo en algunos lugares de España vas a parar a Nueva Zelanda (antípodas).

Eso sí, que no os de pereza visitarlo porque merece muchísimo la pena, y no podían haber grabado el señor de los anillos en un lugar más verde y lleno de hermosos paisajes.

Bueno, así a resumen, Nueva Zelanda es un país pequeñito pegado a Australia que cuenta con dos islas principales (norte-sur) y una población total de alrededor de 5 millones de habitantes (y Australia cuenta con unos 25 millones).

Nueva Zelanda (que significa ‘Tierra de la nube blanca’), es un país desarrollado en el que aun se puede ver arraigada su cultura maorí a su vez que una gran parte de la población de descendencia europea.

Su capital es Wellington (ubicada al sur de la isla norte) aunque la mayor ciudad del país es Auckland, que es también la capital económica del país.

En cuanto al turismo que Nueva Zelanda ofrece, encontrarás: volcanes, aguas termales naturales, montañas verdes interminables, playas paradisíacas y largas solitarias, ríos y cascadas, pistas de ski increibles… Básicamente la naturaleza pura, disfrutarás nada más que por las carreteras hermosas conduciendo el coche, asegúrate que te bajas canciones que se disfruta aun más el paisaje.

A la gente de Nueva Zelanda les gusta llamarse ‘Kiwis’, no solo por el pájaro sino por la fruta también. Hasta a la moneda le llaman kiwis!

Tip! El invierno en Nueva Zelanda es duro y si hace mal tiempo la visibilidad de muchos parques nacionales es limitada, realmente creo que merece MUCHO más la pena visitar en verano.

Transporte

Es un país que se puede visitar fácilmente en coche, furgoneta o caravana.

Varios temas importantes a considerar si quieres ahorrar algo

– Dado que la isla cuenta con dos islas, merece la pena ver ambas (aunque la mayoría de viajeros coinciden en que la sur es más bonita).

-Para cruzar de una isla a la otra puedes hacerlo mediante el Ferry o en avión. A pesar de que el Ferry es caro, se considera uno de los viajes en barco más bonitos del mundo, así que merece la pena hacerlo al menos una vez.

– Hay dos ferries principales para cruzar entre islas, a nosotros nos salió más económico Interislander. Puedes meter el coche en el ferry para cruzar a la isla sur pero es mucho más caro. Lo que seguramente merece más la pena es alquilar un coche en la isla norte y otro en la sur.

– El ferry cuesta alrededor de unos 400Nzd para dos personas ida/vuelta + coche, el trayecto dura menos de 4h.

– A vecea hay buenos billetes de avión para volar de isla a isla .

– El alquiler de vehículo no es especialmente caro, pero la trampa está en que te cobran un extra por devolver el coche en otro lugar de la isla. No alquiles el coche con ningún intermediario porque pagarás extra ni cojas ningún seguro que sea el propio de la compañía (que es el obligatorio).

– La principal compañía de alquiler de coches es ‘Juicy’, son unas mini furgonetas que cuentan con cocinita dentro y tienen un montaje muy chulo.

– Nosotros alquilamos nuestra furgoneta con Lucky y todo bien, salió por unos 40nzd/día con seguro y la furgo viene con nevera, gas para cocinar, cubiertos, un mini fregadero, mesa, etc. La parte de atrás se hace cama y no está mal, tiene todo lo necesario para hacer un viaje largo.

– Es importante que consideres el precio de la gasolina, puesto que en algunos lugares cuesta a más de 2,50nzd/litro, lo cual es una barbaridad. Puedes bajarte aplicaciones o mirar en internet el que gasolineras tiene el precio más económico, no es tontería.

– Hay algunos ‘campgrounds’ (campings) gratuitos o a muy bajo precio, descárgate las siguientes aplicaciones para encontrarlos: ‘Camper mate’ y ‘Rankers Camping Nz’. Puedes descargar los mapas para hacer búsquedas offline. Estas apps serán tu mayor tesoro.

– Las normas son más estrictas en la isla Sur, aunque Nueva Zelanda es un país serio así que tómalo todo al pie de la letra. Es importante que consideres lo siguiente: hay muchos campgrounds gratuitos para vehículos ‘self container’ pero pocos para vehículos ‘non self container’. Lo que ‘self container’ significa es que son vehículos que cuentan con ducha y Wc, por lo que no requieren de servicio público.

Si aparcas en un campground de ‘self container’ y no lo eres te pueden multar en la noche y la broma sale por aprox 250nzd. Así que investiga este tema antes o te pasará como a nosotros, las veces que dormimos en ‘self container’ nunca nos pillaron pero yo me pasaba la noche entera con pesadillas de que venía el poli.

Coste de vida

Carísimo de la muerte, más que Australia para mí, aun yendo de pobres. *Aun así merece la pena!!!

El alquiler del coche puede ser económico (20nzd/día) pero súmale el coste de gasolina (lo más barato que vi era a 2nzd/litro) y el seguro del coche que cuesta como lo mismo que el coche.

Comida: Puedes encontrar por 10nzd/plato. El supermercado también es caro, pero hay algunos más económicos como el Pak n Save.

La cerveza es más barata que en Australia (menos mal) y la puedes encontrar económica en el supermercado. Y lo más impactante, el tabaco cuesta 60nzd. Si sois fumadores por dios, traed tabaco de casa.

Hostales: En las ciudades grandes de 15-25nzd/persona.

Campgrounds: Si no hay gratis, en grandes ciudades como Queentown te cobran 20nzd/persona solo por aparcar el coche y usar sus facilidades.

Importante! Tienen muchas oppshops (tiendas de segunda mano) tiradas de precio y con mil cosas útiles, aprovecha y no compres cosas nuevas. Si necesitas ropa de ski o chaquetas o lo que sea, directa a la oppshop!

Ruta

3 semanas (aunque Nueva Zelanda da para meses de visita si tienes dinero/ tiempo y eres amante de la naturaleza).

Isla norte

Auckland

Coromandel

Taupo

Napier

Wellington

**Lugares donde no he estado por falta se tiempo/dinero pero me han recomendado varias veces y he leido sobre ellos:

Cape reinga: Punto más norte de la isla, todo el mundo coincide en que las vistas son espectaculares.

Matamata: ‘Hobbiton set’, donde grabaron la película del Hobbit y puedes ver todo el escenario montado. Cuesta unos 70nzd pero la gente sale encantada de la atracción, tienes que hacerla con tour porque es propiedad privada, no sirve por tu cuenta. Puedes compras las entradas en internet

Waitomo: Es una cueva donde hay gusanos luminosos, no se puede encontrar en muchos más lugares en el mundo. Hay ofertas de precios de algo menos de 40nzd en bookme.com.nz.

Raglan: playa hippie en la costa oeste

Rotorua: volcán con aguas termales, toda la zona huele como a podrido del súlfuro, es curioso de ver.

Cape Palliser: al sur de todo cerca de Wellington, hermosas vistas.

Isla Sur

Nelson

Abel tasman

Hotikita

Fox Glacier

Wanaka

Queenstown

Dunedin

Christchurch

** No visitados, pero investigad:

Mount cook: Dicen que es increible subir a la cima por las vistas, en invierno casi que ni se puede.

Milford sound: Fiordos de Nueva zelanda, hay barquitos que te dan el paseo por los glaciares y parece hermoso. Los barcos no están muy caros, ofertas en bookme.com.nz

Kaikora: pequeño pueblito de playa muy acogedor, es famoso porque desde allí se cogen barcos para ver a las ballenas.

Top 3 imprescindibles

Hokitika

Wanaka

Taupo

¿Qué comer?

Tienen variedad de comida asiática pero no es un país que brille por su comida.

Xxx

El café está buenįsimo como en Australia.

La cerveza si que está buenísima!!! Tienen muchas destiladerías de cervezas y hay mil opciones de barril, mucha cerveza negra deliciosa también. Mi favorita es la Monteith (pero la negra!).

Related posts