Scroll to top

Es un pueblecito hippie ubicado en el  norte de Tailandia, cerca de la frontera con Myanmar, destino muy popular entre backpackers por los aires relajados que respira.

De hecho, cuando comentes con otros viajeros los destinos del norte de Tailandia, muchos te dirán «Me enamoré de Pai, amazing», así que tendrás expectativas altas. Es un lugar ubicado en las montañas, por lo que no faltarán zonas verdes y paisajes hermosos, pero la gran pega que tiene es que está demasiado enfocado al turismo del primer mundo… Creo que hubiera sido un destino increible para haberlo visitado años atrás.

¿Qué hacer?

Explorar el pueblito hippie

Pai market

La calle principal está llena de tiendecitas y cafés/bares con mucha personalidad. Podrás encontrar en la calle paraditas con todo tipo de comida, oriental y no, y sobre todo en la noche no te pierdas del mercado nocturno con comida para chuparse los dedos, ves con hambre.

Uno de mis cafeterías recomendada es el «OM Garden Café«, delicioso café y buen ambiente.  Para tomar una copa y ver el atardecer, uno de los bares más recomendados es el «Sunset bar«, preciosas vistas.

Para los más interesados en otro tipo de experiencias, hay algunos lugares donde todavía se puede hacer el famoso «Mushroom shake«, preguntad un poco a la gente local, es un lugar recomendado para hacerlo.

Como los paisajes son tan lindos, también recomiendo muchísimo alquilar una moto y explorar la zona un poco por vuestra cuenta, y así cuando lleguéis de nuevo a la vila os pegáis una fiestecida, que como veréis de eso en Pai no falta 🙂

Canón de Pai

Pai canyon

Es un conjunto de formaciones rocosas, tienes  caminos y trekings alrededor. Se puede llegar allí fácilmente en moto desde el pueblo, lo más típico es ir hacia allí a ver el atardecer, por lo que ves con algo de tiempo porque se llena bastante de mochileros.

¿Dónde alojarse?

Al igual que hay mucha oferta de restaurantes/bares, también hay muchísimos hostels para elegir. Los que yo vi mejor para socializar (que no implica que sean más limpios), son los siguientes:

  • Purple Monkey Backpackers
  • Pai Circus hostel (queda más lejos del centro, pero la gente va en moto). Cuenta con una piscina y un ambiente buenísimo para fiestas en la zona común, sólo se puede entrar a la zona si estás alojado ahí.

Related posts