Scroll to top

Phetchaburi

Puek tian beach

Phetchaburi es un lugar poco turístico para backpackers localizado a 130km de Bangkok y que cuenta con un par de cosas para hacer si lo que buscas es una experiencia más local.  Los locales de allí fueron encantadores con nosotros y los precios son aún más asequibles que en otros lugares más turísticos.
Si estás pensando en ir bajando hacia el sur de Tailandia en transporte público, es un buen lugar donde parar de camino.

¿Qué hacer?

Tham Khao Luang Cave

Khao Luang Cave

Después de ver a los monjes fuera de la cueva, bajarás un pequeño descenso y en el interior te encontrarás con estatuas de budas (incluido el reclinado) así como ofrendas. No hace falta un guía para ver la cueva (no es muy grande), aunque a nosotros un niño de la calle nos la enseñó por dentro por muy poco dinero y nos gustó la experiencia.

Puek Tian Beach

Estatua Puek Tian

Playa en la que hay diferentes esculturas dentro del agua que cuentan un poema de amor y desgracia, puedes encontrar a los diferentes personajes en el agua y en la arena. La playa en sí es OK pero las estátuas impresionan. La señora/demonio de 6 metros señala hacia la sirena que la ayudó en el poema, te puedes bañar cerca de ella si quieres.

Estoy segura que el atardecer allí es precioso.


Gran mercado nocturno «Ratchada night baazar»
Mercado muy local a precios justos por lo que no hay que regatear, mucha juventud, ambiente y mariscos frescos. Merece la pena conocerlo.

¿Dónde alojarse?

Nosotras estuvimos en «White Monkey Guesthouse«, precio asequible, habitación privada muy limpia con aire acondicionado.

*Para más información de esta ciudad, el siguiente blog en inglés me parece que cuenta con mucha información: https://theculturetrip.com/asia/thailand/articles/the-top-10-things-to-see-and-do-in-phetchaburi-thailand/

Related posts