Scroll to top

Queenstown

Una versión más grande y marchosa que Wanaka. Es un pueblo de montaña muy turístico y conocido en la isla sur de Nueva Zelanda con mucha vida diurna y mucha fiesta en la noche.

Está ubicado alrededor de un río precioso, por lo que dispone de unas colinas con vistas preciosas.

Punto de partida para hacer montañismo e ir a esquiar.

¿Qué hacer?

Ir a esquiar

Las pistas de esquí principales son ‘Cardrona’ y ‘Remarcable‘. Cardrona queda algo más cerca de Wanaka. Ambas son consideradas muy buenas pistas de esquí.
Si pretendes ir a esquiar más de 2 o 3 días seguramente te saldrá muchìsimo más a cuenta comprar el ‘seasonal pass’ que te permitirá ir a esquiar tantas veces como quieras por unos 500-600nzd (ten en cuenta que ir una sola vez ya te sale por unos 120-40nzd solo el forfait).

Nosotros lo organizamos mediante la agencia ‘Peter Pan’ y todo bien, negociad un poco el precio porque hay mil agencias que lo ofrecen y siempre os intentarán cobrar más de la cuenta.
Por 160nzd negociamos el forfait + bus ida-vuelta (a veces necesitas cadena para subir con el coche a las pistas) + alquiler esquís+botas+palos.

Salir de fiesta

Hay muchísimo ambiente en Queenstown, tanto de fiesta-fiesta chungui como de cervecits en bares.

Algunos de los bares famosos de la zona son: Cowboys, Pub on Wharf, Little Blackwood.

Ver el amanecer desde «Queenstown beach», «Lake Hayes» o cualquier otro de los increibles lugares para hacer las fotos. Puedes ver más lugares aquí, puedes hacer fotos increibles.

https://www.inafarawayland.com/2016/11/13/10-awesome-photography-spots-in-queenstown-new-zealand/

Comer una hamburguesa en Fergburger

Siempre hay cola, están buenísimas!

Ir hacia Glenorchy por la carretera que bordea el río, considerada una de las carreteras más bonitas del mundo!!

El contraste de las montañas a tu alrededor con el increible lago es hermoso, te demorarás como algo más de media hora o un poco más, hasta las curvas de la carretera son bonitas . Una ves llegues a Glenorchy aprovecha a dar una vueltecita por el pueblo, es super bonito.

¿Dónde dormir?

Nos alojamos en el Hipo Lodge backpakers, en lo alto de la montaña pero de rápido y fácil acceso al pueblo, era el más económico y aunque el personal no fue encantador, el lugar es muy acogedor.

Importante a considerar! Puesto que Queenstown es muy turístico, no hay opciones de alojamiento barato en la ciudad (nada de free camprounds), todo es de pago ahí.

El wifi en la ciudad es malo, en los bares/cafeterįas sueles tener una limitación de 30 minutos (hasta en la biblio), así q para Wifi ilimitado ves a Starbucks.

Si quieres una ‘buena experiencis culinaria‘ nuestro amigo chileno ‘El Gato’, que es chef desde hace mucho años, puede hacerte una cena delicatessen en su casa, su empresa se llama ‘xxx’, echa un vistazo, nosotros comimos alitas de pescado entre otras muchas maravillas.

Related posts