Scroll to top

Ruta Australia | Viaja por un país donde cada zona es un mundo

Costa Este

La Costa Este es el viaje imprescindible para conocer las increíbles playas de Australia, hacer surf, visitar la barrera de coral más grande del mundo y conocer tantos las grandes ciudades (Sydney, Melbourne) como pueblecitos llenos de encanto.

Muchos mochileros hacen este viaje alquilando una autocaravana o furgoneta, y van acampando en «Campgrounds», que son campings donde como aquí, pagas una cuota por aparcar el vehículo y utilizar las instalaciones (ducha, cocina).

Ten en cuenta que hay algunos lugares en Australia donde se puede aparcar de manera gratuita. En cualquier caso, sino estás seguro lo mejor será pagar por un «Campground», ten en cuenta que hay policías que van a buscar las multas, y la broma sale por 250aud (a mí personalmente me han multado).

Algunos de los lugares más famosos donde suelen parar los mochileros son, de norte a sur:

*Poner mapa donde se vean las paradas de norte a sur

Port Douglas

Pequeño pueblecito de playa con encanto. Su principal atractivo es la cercanía que tiene a la barrera de coral, hay muchos barcos que van a visitarla a diario, cuenta con excursiones desde 1 día hasta 4 /5.

El pueblo ofrece diversas actividades acuáticas, y un «rainforest» que es una de las atracciones principales de la zona.

#foto

Cairns

Es una ciudad ya más grande que cuenta con alrededor de 123.000 habitantes, cuenta con la mayoría de facilidades que pueda tener una gran ciudad: cines, centros comerciales, discotecas, etc.

El principal atractivo de Cairns sigue siendo la cercanía a la gran barrera de coral con muchas actividades para hacer que abarcan experimentar de una manera u otra el arrecife. Hay muchos mochileros viviendo por esa zona, puesto que ofrece más oportunidades de trabajo al ser una ciudad mayor y en muchos casos es el punto de partida del viaje a la Costa Este de Australia.

Cuenta con un ambiente relajado, hermosas playas, una laguna donde bañarse o leer un libro así como bosques tropicales alrededor. El paseo de playa es hermoso y no faltarán bares para tomarse una buena cerveza fresca.

#foto

Airlie Beach

Pueblo súper hermoso que cuenta básicamente con una calle principal con bares y cafeterías, tiene un estilo de vida relajado pero a la vez lleno de ambiente. Una vez más, el principal punto de interés del pueblo es la cercanía a la barrera de coral y el buen tiempo durante todo el año. Muchos backpackers paran en Airlie beach para hacer el viaje en barco a la barrera, así como tirarse en paracaídas.

El pueblo también cuenta con mucho turismo australiano, los Aussies hacen escapadas a esa zona para pegarse unas vacaciones de lujo y pegarse un bajito en la playa.

*En Airlie Beach viví durante 7 meses, mira aquí toda la información detallada del corazón de la barrera de coral! ¿Te gustaría despertarte en una playa llena de canguros al amanecer?

#Foto

Desde Airlie Beach a Noosa hay 3 puntos donde uno puede parar:

  • Bundaberg. Lady Eliot Island. Es una de las islas más preciosas del mundo entero, diminuta, nadarás con tortugas, podrás hacer submarinismo y ver animales espectaculares… Es caro, pero uno de los tesoros mejor guardados de Australia.
  • Hervey Bay y Fraser Island: Muy famosa entre backpackers
  • Doble Island y Rainbow beach: Alquila un coche y conduce por la playa! Es un lugar súper australiano, los grupos de amigos pasan allí el fin de semana con sus coches 4×4, ponen sus tiendas de campaña, surfean, hacen sus barbacoas… En pocos lugares podrás conducir y acampar en la playa libremente con tu coche, y además es una zona con muchísimos delfines. Eso sí, cuidadito que no te pille marea alta!

Noosa

Ni tan grande como Cairns ni tan pequeño como Airlie Beach. Famoso por sus playas kilométricas, surf y su buen ambiente acogedor y familiar, es uno destino muy transitado en la Costa Este. Alrededor de la zona de Noosa encontrarás granjas donde muchos backpackers trabajan temporalmente en la recolección de frutas. Merece mucho hacer el largo paseo por la playa.

Sunshine Coast

Si fuera más tranquila y tuviera que pensar en un sitio ideal para vivir, creo que Sunshine coast. Es una ciudad que cada vez la están haciendo más grande, tiene buen tiempo durante prácticamente todo el año, el coste de vida no es caro, playas llenas de surf sólo para ti, atardeceres de ensueño, parques verdes y familias. Hay muchos centros comerciales y restaurantes/bares por la zona, por lo que cuenta con todas las facilidades de una ciudad.

Eso sí, no es un lugar especialmente de «fiesta», es más encarado al estilo de vida surfero/relajado. Muchos abuelitos van allí a retirarse, los supermercados están llenos de yayos con takataka.

Brisbane

Ciudad principal del estado de Queensland. Para mí, de las mejores cosas de Brisbane es que cuenta con buena temperatura durante todo el año, que tiene de todo y su localización es idónea, puesto que conduciendo el coche durante una o dos horas puedes plantarte en zonas chulísimas.

No cuenta con playa real pero sí artificial. Tiene un bonito centro con tiendecitas ideal para pasear y es una ciudad «universitaria» bastante joven.

Información más detallada sobre Brisbane: poner enlace Growpro Brisbane 

#foto

Gold Coast

*poner lo q me diga Rodri/Dorian + enlace GP

Byron Bay

Si piensas en la típica ciudad surfera australiana llena de ambiente, no puedes perderte Byron Bay. Es un pueblito pequeño que suele estar muy lleno en verano, no sólo por turismo local, sino también por muchos mochileros que para por ahí y se quedan a vivir para disfrutar de la ciudad.

Cuenta con un faro hermoso y unas playas lindas también. Música en vivo todos los días, gente por las calles, cervecitas en un césped para ver el atardecer… No puedes ver la costa Este de Australia sin parar por el famoso Byron Bay!

Nimbin

¡La esencia de la Australia hippie! Nimbin es un pueblecito muy pequeño que aun conserva la Australia hippie de los 70, y cuando digo hippie, me refiero también a «marihuana, rock and roll y buen rollito». Es un lugar súper peculiar en el que verás muchas tiendecitas poco convencionales con decoración de marihuana y libertad, bares llenos de ambiente, montañas alrededor con unas vistas y un color verde que te dejarán enamorado. Merece mucho la pena parar por Nimbin si estás en Byron Bay, los locales que viven allí son de lo más peculiar.

Lennox Head

Pueblo costero con bonitas playas con surf donde podrás pegarte un agradable baño y acampar en lugares privilegiados. Es un pueblo tranquilo, donde muchas familias australianas van a veranear. Tiene una calle principal con tiendecitas y restaurantes, ideal si buscas buen surf, disfrutar de un picnic en sus parques verdes en frente de la playa o una buena barbacoa con hermosas vistas.

Yamba

Otra ciudad con personalidad y playas súper hermosas. Es de aquellos lugares donde llegas y «tiene algo», tranquilidad y buen rollo. Mucho surf para hacer y una gan fauna marina con delfines e incluso ballenas que se dejan ver de vez en cuando. Cuenta con hermosos paseos por la playa con rocas, árboles, zonas de playa de arena blanca y un hermoso faro blanco. ¡No te pierdas el atardecer/amanecer en este bonito lugar! Sí… Australia cuenta con bastantes paraísos.

Coffs Harbour

Destino famoso para los surferos, Coffs Harbour es una ciudad más grande que las anteriores. Clima subtropical, playas casi vacías y mucho surf, ¿qué más se puede pedir?  Es uno de los destinos vacacionales famosos para australianos, tiene bastantes miradores con vistas al Océano Pacífico y a las montañas, y muchas actividades para hacer, incluso descenso rápido en el río Nymbodia. Tiene además muchas opciones de buceo y snorkel, además de ofrecer edificios históricos y monumentos culturales.

Bellingten

Pueblo alternativo lleno de encanto, no tiene la esencia hippie de «nimbin» pero sin duda cuenta con estilo bohemio y relajado. El centro del pueblo, aunque pequeñito, es digno de visitar, sobre todo es interesante entrar a los establecimientos pequeñitos llenos de encanto que ofrecer el pueblito. Tiene un río al lado del pueblo y algunas zonas donde es fácil acampar. Las pequeñas calles de Bellingten cuentan con misterio y personalidad, hablad con los locales de allí si podéis, gente interesante.

South West Rocks

Pueblecito de costa que cuenta con un gran buceo privilegiado que no podrás encontrar en muchos lugares del mundo: una cueva llena de tiburones que te bordearán y donde sólo podrás acudir en caso de tener nivel avanzado de buceador. Una locura de buceo que merece la pena cada céntimo que gastes en él. Además, el pueblecito en sí es muy pequeño pero con hermosas playas donde no hay nadie y podrás disfrutar de un delicioso helado o bien caminar durante horas bordeando la hermosa playa.

Crescend Heads

Comunidad costera que vive principalmente del turismo y la pesca. Es un paraíso para los amantes del surf, con parques nacionales y opciones para poder ver ballenas, imperdible! Hay también parques nacionales que ofrecen hermosas opciones para hacer caminatas por la montaña con vistas a la hermosa playa, y hasta algunas opciones para los amantes del golf!

Port Macquarie: xxxx Marc

Seal Rocks

Pequeña playa costera con increíbles vistas, el azul-verdoso de esa playa es una cosa de locos. La ciudad cuenta además con un paseo hermoso para llegar a un faro con vistas a toda la costa que te quitará el aire. La zona costera no cuenta con muchos establecimientos, así que es ideal llevarte tu picnic para disfrutar de esa locura de playa.

Sydney: Aina

South Australia

El sur de Australia es una mezcla de locos: absorbe una parte del desierto de Australia con sus arenas rojas, cuenta con muchísimas hectáreas dedicadas al cultivo del vino y una arquitectura diferente al resto de Australia, con históricas ciudades y pueblos y más iglesias que puedas ver en cualquier otra parte del país.

No podrás irte sin hacer una buena cata de vinos o tomarte alguna cervecita en algunos de sus peculiares bares llenos de ambiente.

A poco más de 2 horas de Adelaide, si te adentras hacia el centro de Australia, en nada empezarás a ver cómo cambian los paisajes y cómo poco a poco vas adentrándote en el inmenso desierto del país. Se eriza el vello al ver cómo te vas adentrando en el desierto donde sabes que prácticamente se acaba la civilización.

Adelaide

Es una ciudad pequeña que se puede visitar fácilmente caminando/en bici. Cuenta con vida nocturna y todas las cosas que cualquier ciudad grande pueda ofrecer, sólo que está todo «más recogido». Es tranquila, con edificios bajos (nada de grandes rascacielos o cosas futuristas), sino más bien predominan edificios antiguos y muy dignos de ver.

Coober Peddy

Desde Adelaide hasta uno de los lugares más especiales del planeta, Coober Peddy, pasarás por salares y los últimos puntos donde el mar toca Australia para encontrar este pueblo lleno de misterio. Coober Peddy es básicamente un pueblo en la mitad de la nada que conserva muchísima cultura aborígena y donde prácticamente todo es «underground» (subterráneo): iglesias, bares, hostales undergrounds… Aprovecha para comer allí la deliciosa pizza de carne de canguro en xxxx y camina por esta misteriosa ciudad.

Northen Australia

Uno de los territorios más importantes no sólo por su increíble piedra Uluru, sino también por todo lo que el territorio norte puede ofrecerte: los parques naturales más hermosos de Australia, desierto puro, una ciudad increíble en medio del desierto llamada Alice Springs y de las vistas a la montaña más hermosas que he visto en todo el país.

El norte de Australia conserva aun muchísima cultura de los aborígenes que estaban en el país antes que nadie llegara. Podrás además ver a muchísimos aborígenes en este territorio, que además curiosamente cuentan con leyes muy diferentes a las del resto de la población australiana y una forma de vivir muy distinta a la del resto de la población, culturalmente es un shock de la Australia que ves en Sydney a la que ves en el territorio norte.

Además, a pesar de contar con playas súper paradisíacas en esta zona, no te puedes bañar, puesto que la mayoría de sus aguas contienen cocodrilos todo el tiempo y la mayoría de gente tienen piscinas en sus casas, ya que el clima caluroso durante todo el año invita a pegarse un buen chapuzón de agua fría.

La capital, Darwin, es una ciudad muy pequeña que se hace caminando rápidamente y es el destino de muchos mochileros que buscan vivir algo diferente.

Uluru

Sin duda alguna, es uno de los destinos más increíbles del país. En nuestro caso, estuvimos conduciendo el coche por el desierto durante días, las carreteras del desierto son básicamente en línea recta y apenas hay curvas (ni nada que se asemeje), pero de golpe, te encuentras con una piedra gigante rojiza ubicada literalmente en el medio de Australia. Es un fenómeno de la naturaleza inigualable, cuenta además con mucha historia y es considerado un lugar sagrado por los aborígenes, que son quienes cuidan del Parque Nacional donde está ubicada la piedra y de sus alrededores.

Uluru-Kata Tjuta es el nombre del parque nacional, normalmente la gente se queda allí como mínimo 2 días para conocer bien la zona. El parque nacional ofrece dos rutas principales:

Ruta Uluru. Un sendero que da la vuelta a la piedra y dura aproximadamente unas dos horas caminando tranquilamente. No es mi opción favorita, ya que aunque sea una piedra hermosa, al final el sendero aburre un poco.

Kata Tjuta. Es una caminata que no cuenta con demasiada dificultad, que aunque no ves la piedra, las vistas son bastante hermosas, con formaciones rocosas elevadas que dan la sensación de que te estás metiendo en otro mundo. Son unas piedras relativamente similares a Uluru pero en vez de tener una estructura uniforme parecen más «varias jorobas juntas».

Sin duda alguna, una de las mejores cosas que hacer en la zona son ver los amaneceres/atardeceres a Uluru, donde la piedra rojiza cambia levemente de color según la toque el sol.

La zona únicamente cuenta con un Resort (bastante caro) y un camping privado, donde tendrás que reservar previamente porque está siempre llenísimo. Si buscas una opción más económica, hay un descampado de tierra donde muchas caravanas/coches pasan la noche, con opción de acampar la tienda de campaña y hasta hacer fuego. Eso sí, la zona no cuenta con ningún tipo de facilidades de baños o agua.

Kings Canyon. Queda a un par de horas del parque nacional, pero es sin duda uno de las visitas más TOP de la zona. La ruta es más compleja que las anteriores (especialmente los primeros 20 minutos) pero una vez llegues a la cima del cañón te encontrarás con vistas alucinantes y es un sitio donde no podrás olvidarte tu mejor cámara de todos. Los precipicios del cañón son espeluznantes y el color rojizo de toda la zona lo hace todavía más locura.

Alice Spring

De los lugares más peculiares de toda la zona. Imagínate una ciudad en medio del desierto, con la esencia «country» pero a su vez con un estilo «hipster», alternativo y con todas las facilidades que cualquier ciudad pueda ofrecerte: como centros comerciales, peluquerías, franquicias de ropa cara.

La mezcla de colores de Alice Spring es brutal, hay muchísimos aborígenes en esta ciudad, que lamentablemente suelen emborracharse mucho (en su gran mayoría) y una vez más produce un gran choque cultural ver las diferentes tipos de persona que conviven en esta ciudad.

Alice Spring cuenta con bares súper originales para tomar unas copas y una discoteca que jamás pensé que podría encontrar allí, con música tan loca como las Spice Girls o Queen y el ambiente único del desierto estilo country. Es una ciudad que vive principalmente del turismo dado a su cercanía a Ayers Rock y cuenta con un clima desértico durante todo el año.

Darwin

Es la capital del territorio norte y ciudad más poblada de la zona. Es una de las capitales más pequeñitas que he visto, no sólo se puede hacer caminando sino que prácticamente todo el mundo conoce a todo el mundo.

Darwin cuenta con un clima con un increíble clima tropical durante todo el año así como con playas, pero estas no son accesibles puesto que todo el territorio norte está lleno de cocodrilos, es de hecho el lugar de mayor concentración de cocodrilos de agua salada del mundo. La ciudad atrae a muchos turistas gracias a la gran oferta de actividades relacionadas con cocodrilos: «the death cave» (donde te meten debajo del agua en una zona protegida y ves a un cocodrilo gigante a tu alrededor), o excursiones en barco para ver cocodrilos o incluso puedes verlos en granjas donde vive gente y enseñan su lugar como si fuera una especie de «safari»

Alrededor de Darwin hay increíbles parques nacionales para pasar unos días como Litchfield o el famoso Kakadu National Park, donde tendrás ríos para pegarte un buen chapuzón y no faltarán actividades de montaña y senderos para todos los gustos.

GUARDAR LAS FOTOS DE RUTA AUSTRALIA Y DE LA PÁGINA AUSTRALIA

The Outback trip

tips: qué llevar, dónde aparcar, dónde poner gasolina

Coger apuntes de casa****