Scroll to top

Taipei

Capital de la isla, está situada al norte y es la ciudad más poblada de Taiwan.

Es una ciudad que ofrece muchas cosas que hacer, cuenta con un ambiente muy metropolitano pero tradicional a la vez. Si te gustan los mercados, el caos y explorar, Taipei te va a encantar!!

¿Qué hacer?

Elephant mountain

¡Ponte en forma y a subir escaleritas! Es una montaña que ofrece fantásticas vistas a la ciudad, especialmente si vas al amanecer o al atardecer. Arriba del todo, hay un parque con un gimnasio para hacer estiramientos o pesas 😅

Las escaleritas son empinadas pero merece la pena.

Shilin Night Market

Lo hacen todos los días y es grandioso, tiene todo tipo de comida, ropa, gafas de sol, etc. Muy buen ambiente y suele estar bastante lleno, es el mercado típico para locales y turistas.

Visita algunos templos

No creo que merezca parar en todos porque hay muchísimos, pero los más reconocidos son:

Longshan Temple y Guandu Temple (este es el más antiguo de la ciudad)

Aprovecha para hacer el ritual típico con el incienso y medita un poco, que nunca hace daño.

Pasea por Ximeding

Este barrio me encanta, puedes ir caminando desde ‘Taipei Main Station’ y tiene muchísimo ambiente.

Luces por todas partes y desde mercados nocturnos, hasta tiendas con todo tipo de cosas (joyería, gafas de sol, ropa, etc), a peluquerías, bares, cafeterías y clubs. Una zona muy ajetreada donde constantemente pasan cosas! Además, si te pierdes por sus calles también encontrarás zonas con ‘street art’ y cuenta con un rollo un poco ‘manga’.

Piérdete por las calles estrechas del barrio para descubrir bares y cafeterías llenas de encanto.

Ves a los bares temáticos de ciudad

Tienes algunos originales como ‘Alice is coming’, ambientado en Alicia y el país de las maravillas, Hello Kitty (no hace falta explicación), o ‘Modern Toilet’, donde sirven los platos en recipientes que son mini lavabos.

Para más información sobre bares temáticos échale un vistazo a este artículo en inglés que está súper bien!

The 9 Best Themed Cafe-Restaurants in Taipei

Ir al Santorini de Taiwan, Jiufen

Jiufen es un pueblo con encanto ubicado en lo alto de una montaña, las vistas desde ahį hacia la bahía son hermosas. Si deseas quedarte varios dįas en Taipei, puedes ir hasta allí en autobús o alquilar una motillo, yo lo hice en la ruta en bici.

Pasea por Old Street, recuerda un poco a Japón con todas las luces rojas, pasea por ahí de noche, ojo que las paraditas de comida de la calle cierran a las 7pm, luego tienes ‘Tea house» que son tipo restaurantes más carillos.

¿Dónde alojarse?

En el ‘Happy hostel Taipei’ o ‘Fun hostel Taipei’. Ambos son del mismo dueño, el personal que trabaja allí es encantador, puedes dejar las mochilas en el hostal por unos días sin problema (y también usar el locker), y además es barato e incluye desayuno. Ubicado al lado del Shilin Market.