Scroll to top

Es una ciudad en el centro de la isla norte cuya mayor atracción es el inmenso río Taupo, que es el mayor río de Australasia.

Es un lugar de aventuras con muchas cosas para hacer, sobre todo para los amantes de la naturaleza, no faltarán opciones de ski, la pesca (en especial truchas), caminatas y fenómenos geotérmicos

¿Qué hacer?

Tongarino national park

Es un parque nacional súper hermoso cuya caminata te llevará todo el día hacerla. Entre las montañas encontrarás varios lagos con colores alucinantes.

Importante! No puedes acceder al parque nacional por tu cuenta, tienes que ir a un agente de tours y organizar que un autobús te lleve y te vaya a buscar, puesto que es una caminata solo de ida, si haces la vuelta debes dormir por allí o hacer autostop de vuelta (no es tan fácil porque no es una zona tan transitada).

También es importante que revises las condiciones metereológicas, ya que si el clima está muy malo el parque no abre por falta de visibilidad.

Puenting

Hay una empresa que lo hace al lado del centro del pueblo, puedes ir a ver como se tira la gente o hacerlo tú mismo 🙂 Te tiras a 47 metros agarrado solo por los tobillos y puedes tocar el agua si quieres, es el salto más alto del mundo tocando el agua.

Hay también ofertas de precios en bookme.com.nz

Tauhara Mount

Es una caminata bonita, se tarda como hora y media hasta llegar a la cima, es subida progresiva por lo que buen ejercicio. Desde arriba el paisaje es súper bonito (cuando subimos nos pilló un poco nublado como ves en la foto, aun así increible).

Opp shop «The Salvation Army’

Esto seguramente sobra pero es una de mis tiendas de segunda mano favoritas. Hay de todo, baratísimo (tipo 2 y 3 euros), inclusive muchas chaquetas, ropa de esquí, bańadores, botas, etc.

Caminata por el lago ‘Lake Taupo Great Walk’

Dura unos 10km y es un paseo relajado alrededor del lago donde encontrarás paraditas para tomar café u otras facilidades, es plano y relajado, también lo puedes hacer en bici.

Más información detallada aquí:

https://www.greatlaketaupo.com/things-to-do/biking/lions-walk/

Aguas termales naturales ‘Otumuheke Stream’

Muy cerca del centro de Taupo también hay unas increibles aguas naturales termales totalmente gratuitas. Se está súper relajado en esa zona, especialmente si vas para el atardecer, o incluso en la noche te puedes pegar un baño mientras ves las estrellas, el agua está a más de 30 grados! Está pegado al río, solo hay un trocito com agua caliente, el resto está frio 🙂

Huka waterfalls

Son súper chulas, el agua sale disparada con muchísima fuerza (da respeto estar muy cerca de las cascadas) y tienen un color azul clarito muy bonito. Si tienes dinero para calrichitos, hay unas actividades de barcos de adrenalina que van por las cascadas y se ve divertidísimo.

¿Dónde dormir?

Nosotros aparcamos el coche justo delante de la pista de Skateboard que hay y no hubo ningún problema, hay un lavabo allí al lado, muy cerca de las aguas termales.

Related posts