Scroll to top

Wellington

Es la capital y la segunda ciudad más ajetreada de Nueva Zelanda, viven alrededor de 400.000 habitantes.

Ubicada en el sur de la isla norte, es el puerto principal de barcos que se comunica con la isla sur.

Es una capital muy relajada y muy pequeñita pero mona a su vez. Tiene una mezcla de culturas, naturaleza alrededor y mucha oferta culinaria, donde predomina su delicioso café y cerveza artesanal.

¿Qué hacer?

Museo Te Papa

Es un museo muy entretenido con diferentes galerías para todas las edades. Podrás aprender más sobre la cultura de Nueva Zelanda y Maorí de una manera interactiva e innovadora.

Además, es gratuito!

Cuba street

Es la zona más bohemia de la ciudad, tiene un paseo peatonal con tiendecitas vintage, bares con cervezas artesanales (o jarras baratas por 10nzd) y cafeterías con encanto.

Y si estás ahí el fin de semana, no te pierdas el mercado nocturno ‘Night Market el viernes y sábado!

Pasea por el Waterfront

Camina por el paseo de la playa, el ‘Waterfront’. Hay un camino muy bonito desde el Mount victoria hasta el Museo ‘Te Papa’. Verás a mucha gente corriendo o con la bici por allí, hay cafeterías y algunos restaurantes por el paseo, tranquilo y ‘lovely’.

Mount Victoria

Consigue una vista panorámica de la ciudad en el ‘Mount Victoria lookout‘. Puedes subir caminando o ir en coche hasta arriba.

Comida gratis ‘Fair food’

Antes de nada, NO APROVECHARSE de esto ni tirar comida regalada nunca. Varias entidades fantásticas de Nueva Zelanda han montado un sistema para regalar la comida que va a caducar, por lo que cada día hay un camión dando comida gratuita para locales y no locales que además es deliciosa. Investiga más sobre ‘Fair food Wellington’ para ver dónde se ponen cads noche, también puedes trabajar como voluntario.

Fiestuki

La vida nocturna en Wellington es muy activa. El distrito más famoso para salir de fiesta es ‘Courtenay’, lleno de bares, coctelerías y discotecas. También hay algunas opciones más tranquilas en Cuba street. Sorprendentemente la fiesta dura hasta tarde, yuju!

¿Dónde dormir?
Nosotros dormimos en el ‘Zebra hostel‘ porque era barato y está bien ubicado y es OK, más o menos limpio pero nada del otro mundo, demasiado grande para mi gusto.